Mozilla 12jan 1500px Logo Copy

Ya sabemos que con el lanzamiento de Firefox Quantum muchos fueron los cambios que introdujo Mozilla en el navegador, sin embargo, uno de ellos no fue nada bien recibido por Yahoo, pues en Estados Unidos el buscador de esta empresa era el usado por defecto en Firefox y Mozilla decidió cambiarlo por Google.

El pasado 1 de diciembre Yahoo registró una queja en contra de Mozilla en la corte de California acusando a la organización de haber violado un contrato entre ambos, y ahora es Mozilla quien responde con su propia demanda contra Yahoo.

Yahoo alega que Mozilla terminó el acuerdo que tenían de forma indebida cuando decidieron dejar de usar Yahoo como buscador por defecto en Firefox y cambiar a Google.

Nuevo Firefox

Mozilla ha respondido con su propia demanda por violación de contrato, pues alegan que el mismo les da derecho a terminar el acuerdo que tenían con Yahoo basado en múltiples factores.

Las razones para abandonar Yahoo son varias, según Mozilla se trata de lo que es mejor para su marca, continuar sus esfuerzos para ofrecer mejor calidad de búsquedas web, y la más amplia experiencia de contenido para sus usuarios.

Yahoo fue adquirido por Verizon el pasado mes de junio por mucho menos dinero de lo que se esperaba inicialmente, luego de una larga lista de escándalos por hackeos, en lo que ha sido la peor época para la que alguna vez fue una de las empresas referentes de Internet.

“Continuar usando Yahoo como buscador tendría un impacto negativo en la marca Firefox”

Mozilla explica que luego de esa adquisición decidieron iniciar un proceso para obtener garantías por parte de Yahoo, y lo que terminó por hacerse claro para ellos era que continuar usando Yahoo como buscador tendría un impacto negativo, así que buscaron entrar en un acuerdo con otro proveedor.

La organización open source ha creado una wiki con toda la información pública del caso. Es fácil entender a Mozilla después de la debacle de Yahoo y la mala imagen que han estado proyectando.

En Genbeta | Auge y caída de Yahoo!: de cómo un gigante de Internet pasó a ser un estigma

También te recomendamos


Probamos Tab Center, Snooze Tabs y Activity Stream, los últimos experimentos de Firefox


Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea


Firefox ofrecerá una opción para comprobar si nuestra instalación del navegador ha sido comprometida


La noticia

Yahoo demanda a Mozilla y Mozilla demanda a Yahoo: la batalla legal por el cambio de buscador en Firefox

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.