Un niño de 13 años envía miles de dólares vía Twitch a Rubius y otros conocidos streamers

A mediados de 2016 Twitch presentó Cheering, un sistema de micropagos que sirve para apoyar a tus streamers favoritos. El funcionamiento es muy sencillo: a través de la plataforma compramos una serie de Bits que luego podremos enviar de la manera que queramos a un usuario en cuestión.

Hace unas horas Rubén Doblas Gundersen (más conocido como Rubius) se encontraba precisamente en un streaming en directo, cuando de repente el usuario alexpk1414 comenzó a hacerle donaciones de 10.000 en 10.000 bits, dejando al conocido YouTuber con la boca abierta.

Rubén asegura que es de las cosas “más surrealistas que le ha sucedido”, y en el vídeo comenta que nunca había visto una donación de bits tan gigantesca durante un streaming.

Al ser una cantidad de tan grande, Rubén agregó al usuario con la intención de jugar una partida a Fortnite, y fue en ese momento cuando descubrió que detrás de alexpk1414 se escondía (aparentemente) un niño de 13 años.

Mientras hablaban continuó haciéndole donaciones, alcanzando los 356.000 bits, cantidad que equivale a unos 4.300 dólares. Rubius comenzó a preguntarle de dónde procedía este dinero, intentando descubrir si viene de una familia adinerada y si realmente sus padres saben que está gastando tanto dinero de esta manera.

“Dime por favor que no le has robado la tarjeta de crédito a tu madre o a tu padre”

El niño respondió a las preguntas de manera esquiva, sin dejar claro en ningún momento de dónde ha sacado este dinero. Llama la atención que Rubén intenta en varias ocasiones hablar con sus padres, pero el niño intenta evitar de todos modos que esto suceda.

Rubius no ha sido el único en recibir donaciones por miles de dólares

No hay que olvidar que Twitch deja claro en los Términos del servicio que los menores de edad (entre 13 y 18 años) “solo podrán usar los Servicios de Twitch bajo la supervisión de su madre, padre o tutor legal”.


Es por eso que Rubén afirma estar intentando llegar al fondo de esta situación y poner en conocimiento de los padres que su hijo se ha gastado tanto dinero en donaciones vía Twitch. Rubius ha publicado un tweet en el que asegura estar hablando con la plataforma para “ver que se puede hacer”, pero de momento no sabemos mucho más.

Esto es sólo el principio de la historia, ya que en el día de ayer alexpk1414 se ha dedicado a enviar donaciones de miles de dólares a otros conocidos streamers (aLexBY, Ninja, Marki o Vicio) gastando más de 15.000 dólares.

De momento no sabemos qué ha pasado realmente, si se trata de algún tipo de trolleada épica o un niño que realmente ha creado un agujero en la tarjeta de crédito de sus padres. Tendremos que esperar a que Twitch o alguno de estos conocidos streamers aclaren qué ha sucedido.

recommendation.header


Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión


Epic consigue que algunos juegos cancelen su salida en Steam a favor de su tienda


Fallos de seguridad de 'Fortnite' expusieron datos de jugadores, tarjetas bancarias y conversaciones privadas


the.news

Un niño de 13 años envía miles de dólares vía Twitch a Rubius y otros conocidos streamers

originally.published.in



por
Santi Araújo

.