Twain

Hace unos días, la editorial Penguin Random House anunciaba que en el próximo mes de septiembre va a publicar un cuento de hadas inédito escrito por el mismísimo Mark Twain para sus hijas. Llevará por título The Purloining of Prince Oleomargarine y, eso sí, nada se sabe de la fecha en la que se publicará en castellano.

Al parecer, era habitual que el autor de Las aventuras de Huckleberry Finn o Las aventuras de Tom Sawyer inventara cuentos para sus hijas a la hora de ir a dormir. Lo que no era tan habitual es que los anotara. Los manuscritos que encontró en su momento el experto en Twain, John Bird, constan de un total de dieciséis páginas y está fechado en 1879.

Hay que decir que hasta la recuperación por parte de Bird, había pasado totalmente desapercibido, entre otras cosas, porque se trata de un texto inacabado… Pero como hoy en día hay solución para todo, Philip Stead ha sido el encargado de dar forma a la historia y acabarla. Además, este cuento vendrá acompañado por ilustraciones de la propia esposa de Philip, Erin Stead, ambos muy familiarizados con los cuentos ilustrados infantiles.

En cuanto a su temática, será un placer para los amantes del Twain típicamente tan realista y político, ver al autor sumergirse en los elementos mágicos de los libros infantiles. De hecho, el cuento está protagonizado por un niño que al comer una flor especial, adquirirá la habilidad de hablar con los animales.

Queda pues al libre pensamiento de cada uno determinar qué parte del cuento que llegará a nuestras manos está escrita realmente por Twain o si simplemente están aprovechando el evidente tirón de semejante genio. En cualquier caso, tendremos que esperar al mes de septiembre para verlo… Y en inglés de momento.

Vía | Huffington Post
En Papel en blanco | ‘Cuentos humorísticos’ de Mark Twain

También te recomendamos


Los mejores libros de viajes


Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón


Mark Twain grabado por Thomas Edison


La noticia

Se publicará un cuento de hadas escrito por Mark Twain para sus hijas

fue publicada originalmente en

Papel en blanco

por
Fausto Beneroso

.