Evangelion está de moda de la mano de Netflix y el libro ‘Tú (no) necesitas ser un héroe’

La pasada primavera 2019 nos trajo uno de los regresos más esperados por todos los consumidores de la plataforma Netflix: Neon Genesis Evangelion. La sorpresa para los que amamos el anime fue grande, pero aun más cuando descubrimos que, en 2018, ya se había publicado Tú (no) necesitas ser un héroe, de Álvaro Arbonés. El libro analizaba con lujo de detalles cada capítulo de la serie animada, junto a las claves para entender todas las referencias culturales que allí aparecían. Todas las explicaciones necesarias están aquí, las claves para entender al completo una serie top.

La propuesta que les ofrecemos desde papelenblanco es la siguiente: vamos a leer el libro juntos, mientras, al mismo tiempo, nos sentamos en el sofá y vemos los capítulos de la serie. ¿Preparados? La editorial Héroes de Papel es la responsable de que podamos disfrutar de esta interesante propuesta, que acaba de publicar la segunda edición de la obra.

El 4 de octubre de 1995 fue la primera vez que vimos en pantalla chica al EVA01, una colosal figura desgarbada, un monstruo mecánico enchufado a una gigantesca toma de corriente. Shinji, la organización NERv, el ataque de los ángeles; todo parecía sonar demasiado extraño y pretencioso para una serie que no era más que otro anime de mechas, de robots gigantes. Qué bien nos la habían jugado.

Veinticuatro años después nos damos cuenta de la sofisticada propuesta que nos habían hecho, que ha envejecido maravillosamente y que su lugar, como uno de los grandes clásicos de la animación japonesa, está fuera de toda duda.



Reenganchado a Evangelion was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.