Content Aware Fill Photoshop

Hace años que Adobe presentó la famosa función de Photoshop llamada Content-Aware Fill, o lo que es lo mismo, el relleno de imágenes según contenido. Pero han tenido que pasar más de cinco años para que la herramienta nos ofreciera más control.

El nuevo Content-Aware Fill de Photoshop CC no solo será más inteligente sino que finalmente nos permitirá elegir que partes de la imagen queremos usar para rellenar automáticamente el contenido.

Cuando Content-Aware fracasa

Para los menos entendidos, Content-Aware funciona de la siguiente manera: supongamos que tienes una foto y quiere eliminar un objeto de ella sin que se note. Photoshop te deja hacer justo eso con su función, solo tienes que usar la herramienta de selección y marca la sección que quieres eliminar.

Content-Aware es capaz de rellenar ese espacio usando algo lo más similar posible al resto del contenido que rodea la foto. Un ejemplo de la función haciendo un trabajo perfecto es este:

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “cmymtRSlbakKxhN2Yr”, clickthrough_url: “//giphy.com/gifs/cmymtRSlbakKxhN2Yr/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

Pero Content-Aware no siempre da buenos resultados, a veces el contenido que la función usa para rellenar no es el deseado y terminamos con fails como este:

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “1pA5oItu8lezlnxpcK”, clickthrough_url: “//giphy.com/gifs/1pA5oItu8lezlnxpcK/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

Un relleno más inteligente

Entre las funciones nuevas que incluirá ahora Content-Aware se encuentra la posibilidad de seleccionar que partes del contenido de la foto se usarán para rellenar, justo para evitar artefactos tan desastrosos como el ejemplo del caballo arriba.

Y no solo eso, ahora Photoshop podrá adaptarse mejor a la escena en la foto, según ángulos y perspectivas diferentes. Podremos rotar y escalar las selecciones a rellenar, e incluso tendremos una opción para reflejar el contenido de la foto y usarlo en el relleno inteligente.

Hasta tendrá vista previa en tiempo real. Es mejor si lo ves en ese vídeo que han publicado con algunos ejemplos pequeños de cómo funciona la renovada herramienta. Por ahora solo sabemos que Adobe ha dicho que la función llegará pronto a Photoshop CC, pero no tenemos fecha específica.

En Genbeta | Esta IA es capaz de quitar objetos indeseados de tu fotos, ¿quién dijo Photoshop?

También te recomendamos


¿Cuál es un Rembrandt original y cuál se ha creado con Photoshop?


Polarr Pro, un editor de fotos que merece la pena instalar


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

Photoshop mejora significativamente el relleno automático de imágenes con el nuevo Content-Aware Fill

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.