Microsoft obligará a actualizar Windows 10 a nuevas versiones cuando se acerque el fin de su soporte

Las actualizaciones de Windows 10 son, por cómo funcionan en cuanto a proceso, y por los problemas que han causado en el último año, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. ¿Quién no conoce a una persona que tenía que apagar su ordenador y en su lugar el sistema ha decidido comenzar a actualizar sin preguntar?

Tras la debacle de la Windows 10 October 2018 Update, la versión 1809, Microsoft decidió llevar a la versión Home un cambio tan demandado como era poder posponer las actualizaciones. Ahora, en esta versión, la más popular de las que ofrecen desde Redmond, los usuarios pueden posponerla hasta un máximo de 35 días. El sistema no se actualizará ahora de forma automática, y será el usuario el que tenga que aceptar la instalación de forma manual.

La actualización ni siquiera se ofrecerá para descargar si Windows 10 detecta que la nueva versión tendrá problemas de compatibilidad con ella. Aun así, en el caso de instalar, si hay problemas, Windows 10 puede ahora desinstalar actualizaciones de forma automática. Sin embargo, Microsoft ha sumado ahora más variables a la ecuación, en forma de obligación de actualizar cuando el soporte acaba.


Más cambios a Windows Update: Windows 10 tendrá que actualizarse cuando el fin del soporte esté próximo

Windows

Las versiones Home tenían que actualizar sí o sí hasta ahora, mientras que las Pro podían posponer actualizaciones un año. Como añadido a los cambios que ha introducido con la última versión, Microsoft ha explicado en el comunicado de la actualización que a partir de ahora utilizará un despliegue de actualizaciones basado en aprendizaje automático para versiones que se acerquen a su final de soporte. Como ejemplo,Microsoft menciona la Windows 10 April 2018 Update, versión 1803, que aunque verá su soporte finalizado el 12 de noviembre, comenzará a ser actualizada en junio, es decir, en muy pocos días. Otras versiones anteriores también serán actualizadas de forma obligatoria.

El argumento esgrimido por los de Redmond para obligar a los usuarios de estas versiones a actualizar es el que podíamos esperar, “asegurar que podemos seguir prestando servicio a esos dispositivos y proporcionarles las últimas actualizaciones, actualizaciones de seguridad y mejoras“. El cambio, por supuesto, afecta a próximas versiones, es decir, que Microsoft pronto obligará a actualizar a los usuarios que se encuentren en October 2018 Update.

Microsoft obligará a actualizar a versiones de Windows 10 cuyo soporte se acerque por motivos de seguridad

La compañía no ha mencionado a qué versión obligará a actualizar con este despliegue basado en aprendizaje automático, pero lo probable es que sea a la última disponible, pues no tiene sentido pasar por versiones previas si lo que se quiere es garantizar la máxima seguridad.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo se materializa este tipo de actualizaciones obligatorias a diferencia de las actuales, y si el hecho de que ahora tenga que ser el usuario quien pulse el botón de instalar actualizaciones cambia algo esta obligación. Es algo que podremos comprobar a partir de junio en versiones antiguas y dentro de más de un año en las más nuevas.

Vía | gHacks


También te recomendamos


Cómo posponer la Windows 10 May 2019 Update (versión 1903) tanto como sea posible


El último bug raro de Windows 10: la actualización más reciente se instala dos veces y nadie sabe por qué


Windows 10 May 2019 Update ya está disponible: así puedes actualizar


La noticia

Microsoft obligará a actualizar Windows 10 a nuevas versiones cuando se acerque el fin de su soporte

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.