Gama Super Alta

Terminamos las votaciones en las categorías de móviles de los Premios Xataka con una nueva categoría que estrenamos este año: Mejor smartphone de super gama alta. En ella participan teléfonos que han salido al mercado en 2017 con un precio de lanzamiento superior a 950 euros.

Separar los teléfonos por gamas no es tarea sencilla y, para evitar que la clasificación dependa de subjetividades, desde hace tiempo decidimos escoger el precio para segmentar por gamas. La decisión la explicamos con detalle en su día y puede que no sea la ideal, pero sí creemos que es la mejor a día de hoy: colocar un smartphone en una gama u otra deja de ser cuestión de opinión, y además nos ajustamos un poco a lo que puede ser útil para el comprador final (que en escenarios comunes se plantea “tengo XXX euros para comprar un teléfono, ¿cuál compro?”.

Sin embargo, esta división por precio presentaba este año un nuevo desafío. Lo habitual es que gama alta lo situáramos para teléfonos a partir de 450 euros, aproximadamente. Pero durante 2017 han llegado al mercado varios teléfonos que rozan o superan los 1000 euros. Y comparar esos teléfonos con otros que rondan los 500 euros… parece bastante injusto y además poco útil para aquel que pueda consultar nuestros finalistas o ganadores para apoyar una decisión de compra.

Por eso este año hemos creado una nueva categoría: Mejor smartphone de super gama alta. Ya os adelanto que no hay muchos candidatos, pero vuestros votos son igual de importantes ya que, además de para elegir a los finalistas, luego se suman a los del jurado para el recuento final. Además, el gadget más votado de entre todas las categorías se llevará el Premio de la Comunidad.

Y los candidatos en esta categoría son:

Vota por el mejor smartphone de super gama alta

Nota: Si estás navegando desde móvil y no se ve bien el formulario, puedes votar desde aquí.

Cargando…

[[actualizacion: {“text”:”Para el sistema de votación usamos Formularios de Google, por lo que para poder enviar tu voto necesitas estar identificado en tu cuenta de Gmail (o Google) en el navegador, ya sea de escritorio o móvil, de manera que cada lector pueda emitir su voto. Gracias.”}]]

Otras categorías donde ya puedes votar

En Xataka | Todo sobre los Premios Xataka 2017

También te recomendamos


Premios Xataka 2017: todas las categorías en las que ya puedes votar


¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?


Mejor tecnología en el coche: vota en los Premios Xataka 2017


La noticia

Mejor smartphone de super gama alta: vota en los Premios Xataka 2017

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.