La nueva versión de los PowerToys incluye un selector de color para capturar la tonalidad de cualquier punto de la pantalla

Microsoft ha lanzado hoy una nueva versión (la 0.20) de su popular pack de utilidades PowerToys. En ella, además de una larga lista de correcciones de errores para Run y FancyZones, y de varias mejoras de rendimiento, desembarca en el pack una nueva herramienta: Color Picker.

Su nombre significa literalmente ‘Selector de color’ y eso es exactamente lo que es: una herramienta que permite a los usuarios conocer el color de cualquier punto de la pantalla, de cara a poder utilizarlo en una página web o dentro de una aplicación de diseño gráfico.


Para ello, Color Picker nos permite hacer zoom varias veces en la zona de la pantalla elegida, para permitir precisión a la hora de seleccionar el punto deseado; además, la información sobre el color se nos ofrece tanto en valor RGB como en HEX (este último, el que se usa en las hojas de estilo CSS).

Para activar la herramienta, basta con pulsar las teclas Windows + Mayúsculas + C, y en seguida se nos mostrará un pequeño letrero con el color del píxel y su correspondientes códigos HEX y RGB. Para activar el zoom, bastará con mover la rueda del ratón.

Luego, podemos finalizar el uso de la herramienta de dos maneras: pulsando Escape o haciendo clic con el botón izquierdo (esto último copiará el código de color directamente en el Portapapeles de Windows).

El Color Picker era originalmente una herramienta independiente, desarrollada por Martin Chrzan, y cuyo código podemos consultar en su repositorio GitHub (desde donde también podemos descargar el propio Color Picker si no deseamos instalar también el resto de las Power Toys).

Los PowerToys no dejan de sumar nuevas funcionalidades

Otras novedades incluidas en Power Toys 0.20 son:

  • La detección de software recién instalado en el lanzador de aplicaciones Run.
  • La previsualización de archivos SVG en el Explorador de archivos.
  • La posibilidad de asignar accesos directos diferenciados por aplicación en Keyboard Manager.
  • La opción de ajustar cualquier número de zonas en FancyZones si mantenemos presionadas las teclas Mayúsculas + Ctrl mientras arrastramos una ventana.


La noticia

La nueva versión de los PowerToys incluye un selector de color para capturar la tonalidad de cualquier punto de la pantalla

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.