Hololens1

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft llevaban ya tiempo pudiéndose comprar en países como Estados Unidos, pero ahora la empresa ha anunciado la disponibilidad de las HoloLens en España.

La versión para desarrolladores tiene un precio de 3.299 euros, mientras que también hay una edición “comercial” que incluye características añadidas en seguridad no demasiado claras. El precio es a pesar de ello es notablemente más alto, ya que esa versión cuesta 5.489 euros.

Todo por demostrar

Este dispositivo ha mostrado su capacidad en algunas demostraciones de producto como las que la propia Microsoft ha realizado en diversos eventos, pero la empresa ha diversificado sus esfuerzos y desde hace un tiempo promociona de forma notable su realidad mixta.

La aparición de las HoloLens en 29 nuevos mercados entre los que se incluye España hace que esta tecnología se pueda adquirir ya en 39 países. Para los responsables de Microsoft este dispositivo autónomono necesitamos conectarlo a ningún PC, como ocurre con las gafas de realidad virtual— “tiene el potencial de ayudar a clientes y empresas en todo el mundo a hacer cosas que, hasta ahora, parecían imposibles”.

Vimos una demostración con la tecnología aplicada a cirugía real en el Hospital Gregorio Marañón, pero el alcance de dicha tecnología sigue aún siendo una incógnita. Veremos si esa disponibilidad internacional permite que los desarrolladores se lancen a crear experiencias que demuestren que HoloLens puede ir más allá de lo que fueron por ejemplo las Google Glass.

Más información | Microsoft
En Xataka | La guerra por ganar la realidad aumentada: Apple, Google y Microsoft combaten junto a Magic Leap

También te recomendamos


La guerra por ganar la realidad aumentada: Apple, Google y Microsoft combaten junto a Magic Leap


iOS 11 ha llegado y con él los frutos de ARKit: 14 aplicaciones para sacarle partido a la realidad aumentada


Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen


La noticia

La HoloLens llegan a España a un precio para desarrolladores pudientes: 3.299 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.