Julian Assange será extraditado a Estados Unidos si la justicia británica da luz verde

El día 11 de abril nos hacíamos eco de la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador. Dos meses después de la entrega de Assange a las autoridades, el ministro de Interior británico, Sajid Javid, ha firmado su orden de extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por las filtraciones de datos que supuestamente llevó a cabo desde la embajada en la que llevaba refugiado desde 2012.

Javid reveló que la orden de extradición se firmo ayer miércoles, pero que será mañana viernes cuando la justicia decida si se lleva a cabo o no.


Assange se enfrenta a 18 cargos por difundir material secreto

“Assange está donde tiene que estar, encarcelado”. Estas han sido las palabras del ministro de interior británico para BBC Radio, comentando que la petición de extradición ha sido firmada por su parte, a la espera de que los tribunales den luz verde. De este modo, Julian Assange se enfrentaría a 18 cargos por difusión de material secreto, entre el que se encontraría información confidencial.

Cabe recordar, como te contamos, que Assange fue expulsado de la embajada de Ecuador en Inglaterra y detenido en la misma por orden del propio embajador, que afirmaba que, pese haberle ofrecido a Assange las mejores condiciones posibles, este “violó de forma reiterada las condiciones del asilo”.

“Él está acertadamente entre rejas. Hay una solicitud de extradición de EE.UU. que estará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y estará ante los tribunales mañana”. Sajid Javid

El abogado de Assange afirma que su cliente, a sus 47 años, no se encuentra en condiciones óptimas para comparecer ante un tribunal, por lo que, según leemos en El País, la vista podría tener lugar en propia prisión donde se encuentra actualmente detenido.

Vía | El País


También te recomendamos


Wikileaks publica las herramientas de la CIA para apoderarse de webcams y micrófonos en Windows


ExpressLane, el proyecto de la CIA para espiar a la misma NSA y al FBI


La "inversión forzosa" de WikiLeaks en Bitcoin genera un 50000% en retorno, según Assange


La noticia

Julian Assange será extraditado a Estados Unidos si la justicia británica da luz verde

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Ricardo Aguilar

.