Windows 10 Inprivate Desktop Ms

Parece que Microsoft está por añadir una nueva función a Windows 10 que ofrecería una forma de ejecutar aplicaciones de terceros en un ambiente seguro. La característica llamada “InPrivate Desktop” fue encontrada por Bleeping Computer en el centro de opiniones de Windows 10.

Cómo lo explica la misma descripción en el sistema, ‘InPrivate Desktop’ ofrece a los administradores una forma de lanzar un contenedor desechable para la ejecución segura y única de software que no sea de confianza. “¡Esto es básicamente una máquina virtual rápida y empaquetada que se recicla cuando cierras la app!”

La función, aparentemente, llegaría solo a Windows 10 Enterprise comenzando con la build 17718 y necestará al menos 4 GB de RAM, 5 GB de espacio en disco, dos nucleos del CPU, y tener habilitado hypervisor en la BIOS.

Inprivate Desktop

Windows Defender Application Guard

Algunos quizás recuerden que algo así ya existe en Windows 10, solo que para Microsoft Edge. Con Windows Defender Application Guard el navegador te deja abrir ventanas completamente aisladas para visitar un sitio web sin correr ningún riesgo.

Es básicamente una ventana de Edge aislada dentro de una máquina virtual, y que una vez cerrada se borra por completo, junto a los datos de navegación y cualquier posible amenaza de seguridad o contendo malicioso que se cuele al surfear la web.

Aunque ‘InPrivate Desktop’ ya no aparece en el centro de opiniones, es una característica que existe, y algunos especulan que llegará en versiones futuras de Windows 10 el año próximo, porque con Redstone 5 ya básicamente listo, es muy difícil que sea algo que se añada relativamente pronto.

Vía | Neowin
En Genbeta | Ya puedes descargar el ISO de Redstone 5, la próxima actualización mayor de Windows 10

También te recomendamos


Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?


La última vista previa de Windows 10 mejora las capturas de pantalla, extiende Sets, incluye más Fluent Design y otras novedades


Windows 10 podría tener pronto soporte nativo para máquinas virtuales


La noticia

‘InPrivate Desktop’, la nueva función de Windows 10 para ejecutar apps en contenedores aislados y seguros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.