Si tenemos que hablar de libros ilustrados o libros infantiles está claro que una de mis editoriales favoritas es Barbara Fiore, de la que hace poco os hablé de Atascado, uno de los libros más divertidos que he leído nunca. Su catálogo es divertido y encantador y cuando ves los libros en tu librería favorita se hace muy duro no tener una biblioteca como la de La bella y la bestia (ejem) para que entraran todos los libros que nos gustan. Siempre que tengo que hacer algún regalo miro primero sus libros y El profesor Astro Cat y el Sistema Solar de Dominic Wailliam y Ben Newman ha sido más que bien acogido en uno de mis últimos cumpleaños infantiles, para que después pudiéramos leerlo juntos (ejem ejem).

El profesor Astro Cat es un gato, como bien podemos ver, pero no es un gato corriente, ni muchísimo menos. Es un aventurero espacial y acompañado por una simpática gatita y su fiel ayudante Astro Ratón ponen rumbo al espacio para conocer a fondo el Sistema Solar en un colorido viaje que animará a los más pequeños a iniciarse en el mundo de la ciencia.

Uno a uno veremos desgranados todos los planetas que conforman el Sistema Solar, con datos curiosos para despertar el interés de los peques y proporcionando información científica adecuada a su entendimiento. Aquí predomina el aspecto visual y el rico colorido de los dibujos, obra de Ben Newman, unido a un toque retro que lo hace encantador, consigue sin duda convertirse en una lectura la mar de amena para nuestros pequeños astronautas en potencia.

Es una lectura bastante simple, ideal para niños que están empezando a leer, pero a la vez muy entretenida y educativa, con datos reales, explicados de manera sencilla, sobre los planetas, estrellas y el mismísimo Sol. Contiene también un glosario, algo bastante útil en mi opinión, para que se pueda buscar un término concreto en cualquier momento, que no nos olvidemos que no deja de ser un tema complejo, por mucho que esté adaptado para niños.

Os confieso que las dos tardes que hemos estado leyendo ‘El profesor Astro Cat y el Sistema Solar’ han sido la mar de entretenidas, aunque también hay que decir que tuvimos una buena provisión de galletas de chocolate y pegatinas que brillan en la oscuridad. Existe también El profesor Astro Cat y los límites del Espacio, pero este ya está indicado para niños algo más mayores, así que en breve tendremos que ampliar la colección que con lo rápido que crecen este enseguida se nos va a quedar corto. Es, en definitiva, una muy buena opción para aquellos niños que quieran saber más sobre el espacio y es que a partir de ahora ya no miramos a los gatos de la misma manera.

‘El profesor Astro Cat y el Sistema Solar’

Barbara Fiore Editores

Traducción: Enrique Maldonad Roldán

ISBN: 978–84–16985–03–6

32 páginas

15 euros

Puedes comprarlo con descuento aquí.



‘El profesor Astro Cat y el Sistema Solar’ de Dominc Walliman y Ben Newman was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.