https://medium.com/media/5a7ef3a3bb5e1fbe13f508c7394f3026/href

Maeva Young publica El olor de las casas de los demás, novela de Bonnie-Sue Hitchcock, una de las más aclamadas del último año y que ha merecido el premio a Mejor Novela de la Feria de Frankfurt en la categoría Young Adult, además de ser candidata para la Carnegie Medal, finalista del premio Guardian de literatura infantil, candidata para el premio del jurado joven del Deutscher Jugendliteraturpreis y seleccionada por el Telegraph como mejor libro juvenil del año.

Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser invisible a los ojos de su padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.

El olor de las casas de los demás

El olor de las casas de los demás representa el debut de su autora, alterna la voz de estos cuatro jóvenes tejiendo una historia sobre el amor, la redención, las pérdidas y los sacrificios.

Bonnie-Sue Hitchcock (1965) nació y creció en el corazón de Alaska. Trabajó durante diez años en la pesca comercial y posteriormente como reportera para la radio pública alasqueña viajando por todo el estado. Estos viajes por su tierra natal la impulsaron a producir The Independent Native News, un informativo centrado en los nativos de Alaska, los indios americanos y los primeros pobladores de Canadá.

Bonnie-Sue crio a sus hijos en un barco hasta que se instaló en Lyons, Colorado, donde poco a poco va reconstruyendo su casa tras las catastróficas inundaciones de septiembre de 2013. El olor de las casas de los demás es su primera novela y en ella, rinde homenaje a las cuatro generaciones de su familia que han vivido en Alaska.



‘El olor de las casas de los demás’: ¿cómo salvarnos a nosotros mismos? was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.