De Linux a Python: iníciate en el mundo del hacking ético con este curso gratuito de 15 horas para principiantes

En Genbeta siempre estamos buscando las mejores opciones que ofrece Internet para aprender algo nuevo y compartirlas con ustedes. Esta vez nos hemos encontrado con un interesante curso ofrecido por la plataforma de freeCodeCamp desde su canal de YouTube.

Se trata de un curso de 15 horas sobre penetration testing orientado a principiantes que se quieren iniciar en el mundo del hacking ético. En él aprenderás todas las habilidades prácticas para trabajar en ese campo.


Sin embargo, aunque está orientado a principiantes, el curso tiene bastante profundidad, te enseñarán a desarrollar un Active Directory en Windows, a hacerlo vulnerable, a hackearlo y a parchearlo.

Curso completo de hacking ético

El curso está dividido en 11 partes, los temas a tratar incluyen desde Linux, a Python, pasando por todo tipo de herramientas de escaneo y tácticas de explotación, hasta un final sobre cómo escribir reportes y consejos para tu carrera.

Para las tareas que se te darán durante el curso tienes disponible un repositorio en GitHub que además contiene el plan de estudios completo con todas las lecciones organizadas y bien descritas.

Sobra decir que todo el material está completamente en inglés. Este curso fue dictado inicialmente en Twitch por The Cyber Mentor que también tiene el material alojado en su web personal. Además, varios participantes del curso y otros miembros de sas comunidad tienen un canal en Discord donde comparten información y al que puedes acudir si tienes dudas.


También te recomendamos


Fundación Teléfonica presenta 42, una escuela gratuita para programadores, sin clases, ni horarios, ni profesores


Uno de los cursos gratis sobre Python más populares a nivel mundial ahora está disponible en español y puedes inscribirte ya


Aquí tienes más de 500 cursos de programación gratis que puedes comenzar en marzo


La noticia

De Linux a Python: iníciate en el mundo del hacking ético con este curso gratuito de 15 horas para principiantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.