Cómo comprobar si todas tu apps son compatibles antes de actualizar a macOS Catalina

El nuevo macOS 10.15 Catalina comenzó su despliegue a través de la Mac App Store hace dos días. Desde entonces, son muchos los usuarios que han comenzado a actualizar gratuitamente un sistema que llega con novedades interesantes, como la posibilidad de utilizar la pantalla de un iPad como segundo monitor con Sidecar o la posibilidad de utilizar las aplicaciones Catalyst.

Pero Catalina además de traer cosas nuevas, elimina el soporte para cosas viejas, y con la llegada de la versión 10.15 de macOS, se dice adiós al soporte para las aplicaciones de 32 bits. Esto quiere decir que si tienes apps de 32 bits instaladas en tu versión actual de macOS y actualizas a Catalina, estas dejarán de funcionar.


Aunque Apple ha implementado un sistema de alertas que te informan que una aplicación no está optimizada para tu Mac porque es de 32 bits, este mensaje solo aparece cuando ejecutas la app, y en Mojave, solo aparece una vez cada 30 días. Si quieres verificar el estado de todas tus apps de una vez, esta es la manera:

Cómo verificar cuáles de tus aplicaciones son de 32 bits

Acerca De Este

Primero haz click en el logo de Apple en la barra de menú y selecciona Acerca de este Mac. Una vez que aparezca la ventana emergente con la información de tu equipo, haz click en el botón Informe del sistema:

Informacion

Ahora, en la ventana que aparece busca la categoría Software entre la lista de elementos que aparecen en la columna de la derecha, y dentro de esta haz click en Aplicaciones. Toma algún tiempo que la lista cargue, así que si no aparece nada de inmediato, solo tienes que esperar unos segundos.

macos

Una vez que aparezca la lista solo tienes que mira la última columna llamada 64 bits (Intel) y comprobar que aplicaciones dicen “No”. Estas serían aplicaciones de 32 bits y por lo tanto no funcionarán en macOS Catalina.

Aquí tienes un par de opciones, puedes espera que el desarrollador de esa app la actualice para ser compatible con 64 bits, aunque teniendo en cuenta que Apple avisó hace años que Mojave sería la última versión de macOS con soporte para apps de 32 bits, si hasta ahora no la han actualizado, es difícil que lo hagan a última hora. Considera eso.

También puedes simplemente seguir utilizando tu aplicación como hasta ahora y no actualizar a Catalina si es una app imprescindible para ti. macOS Mojave tendrá soporte extendido hasta septiembre de 2021, aún tienes un par de años de gracia para las apps de 32 bits.


También te recomendamos


macOS Catalina ya está disponible: principales novedades y equipos compatibles


Si trabajas con Photoshop, Lightroom o apps de DJ en un Mac, quizás es mejor que esperes antes de actualizar a macOS Catalina


Dynamic Wallpaper Club: una comunidad para descargar o crear tus propios wallpapers dinámicos para macOS


La noticia

Cómo comprobar si todas tu apps son compatibles antes de actualizar a macOS Catalina

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.