Amazon está incorporando a Prime Video la posibilidad de ver contenidos con amigos comenzando por Estados Unidos

Amazon acaba de lanzar en Estados Unidos una nueva característica de Prime Video, Watch Party, para ofrecer la posibilidad de ver series, películas o documentales con amigos a distancia con chat incluido en la interfaz.

Esta nueva funcionalidad permite que grupos de hasta un centenar de amigos vean simultánea y sincronizadamente cualquier contenido de la plataforma de Amazon, exceptuando el contenido que se puede comprar o alquilar. Todos ellos, eso sí, deben contar con una suscripción a Prime y, dada la limitación actual, estar en territorio estadounidense.


Prime Video ya permitía seguir la reproducción de un contenido con amigos a través de Twitch, aunque con un catálogo limitado

Esta función recuerda a los servicios creador por terceros que sirven para ver conjuntamente con amigos contenidos de Netflix o YouTube.

Watch Party, ver Prime Video con amigos de forma oficial es una realidad

Unnamed 5

Para que utilizar Watch Party en Prime Video no suponga una locura, la característica se ha diseñado para que sea controlada por el anfitrión del visionado conjunto, que será el único que pueda iniciar, pausar o detener.

El procedimiento para iniciar uno de estos visionados es simple: iniciar la característica desde la ficha de un contenido seleccionando la opción Watch Party y, a continuación, facilitar a amigos y familiares el enlace que les dará acceso. Además, como hemos dicho, será posible chatear con el resto.

El visionado conjunto de contenidos de las plataformas de vídeo bajo demanda se ha vuelto notablemente popular durante los confinamientos derivados de la pandemia por coronavirus

Watch Party, por ahora, solo funciona en escritorio y Amazon todavía no ha explicado si habrá una versión móvil ni si se está trabajando en ella. Tampoco si está prevista su llegada próxima a otros países.

El visionado conjunto de contenidos de las plataformas de vídeo bajo demanda se ha vuelto notablemente popular durante los confinamientos derivados de la pandemia por coronavirus que ha golpeado países de todo el mundo. Extensiones como la que permite este tipo de práctica con Netflix o la asociación de HBO con Scener, también solo en Estados Unidos, que habilita una característica similar se hicieron virales.

Prime Video, además, ya permitía parcialmente seguir la reproducción de un contenido con amigos a través de Twitch, aunque el catálogo era escaso.


La noticia

Amazon está incorporando a Prime Video la posibilidad de ver contenidos con amigos comenzando por Estados Unidos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.